Ir de visita al Gran Cañón es una parada casi obligatoria, pero si además hace la visita en helicoptero por el Gran Cañon de Colorado la experiencia se puede convertir en muy top.

Te voy a contar la ruta que hicimos durante nuestro viaje hasta el Gran Cañón. Nosotros salimos desde Las Vegas, un viaje de unas dos horas incluyendo la para en la Presa Hoover Dam.

Presa Hoover Dam

Lo impresionante de la Presa Hoover Dam es encontrar ese embalse de agua en medio de tanto desierto y por supuesto la obra de ingeniería de la Presa Hoover. Cuando llegas aquí podrás ver que estás en el hemisferio de dos ciudades, de un lado estás en las Vegas y del otro estás en Arizona, con además su diferencia horaria.

En la Presa Hoover puedes hacer tours, nosotros simplemente hicimos la visita básica pues queríamos aprovechar el tiempo para el viaje hacia el Gran Cañón de Colorado.

Presa Hoover DAM

Pueblo Vaquero en el Gran Cañón

Cuando llegamos había diversidad de opciones de Tours en el Gran Cañón. Nosotros pillamos un tour que incluía: Visita en Helicóptero y el paquete básico (visita al pueblo vaquero – olvidé por completo el nombre – y al Guano Point. Bueno, el pueblo queda de camino al Guano Point, no tiene mucho que ver, más que una representación de cómo eran los pueblos antiguos.

PUEBLO GRAN CAÑON COLORADO
Pueblo Vaquero del Gran Cañon

Visita en Helicoptero por el Gran Cañon

Sin duda la parte más espectacular del viaje hacia el Gran Cañón. Con el tour podías elegir Helicóptero + visita en barco por el pequeño río, nosotros elegimos solo ir en Helicóptero. 

12 minutos de vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón y unos 150€ aproximadamente por el viaje. Las mejores vistas del Gran Cañón sin duda están en el aire.

HELICOPTERO GRAN CAÑON COLORADO
Paseo en Helicóptero por el Gran Cañçon

Guano Point del Gran Cañón

La visita más espectacular desde tierra dentro del Gran Cañón. Muy bonitas vistas, mucha tranquilidad… el mejor punto desde el que observamos el Gran Cañón (después del paseo en Helicóptero por el Gran Cañón, claro 😉 )

GRAN CAÑON COLORADO
Gran Cañón de Colorado
GUANO POINT GRAN CAÑON
GUANO POINT (vista desde arriba)

Y ya no te cuento más! si quieres conocer nuestro viaje resumido en 5 minutos te dejo el video resumen del viaje por el Gran Cañón

Para seguir viendo post sobre nuestro viaje a los Estados Unidos te dejo el link de alguno de los post anteriores

Ruta por Miami, qué hacer en Miami

O la Playlist de YOUTUBE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *